Posted by Javier Muniz on Wednesday, January 9, 2019
Desde horas tempranas la lluvia no da tregua, en la zona periférica de Resistencia, el agua no cedió mas que en unos centímetros, y con el agua caída en las ultimas horas, se mantiene el nivel.
Hay evacuados en centros comunitarios y en alguna escuela, la escuela 73 es una de ellas y hay gente trabajando para colaborar.
Un grupo de personas tremendamente solidarias reunidas a través de Facebook preparan comida para acercar a los evacuados mientras en la escuela 880 del Barrio Santa Ines, en la jornada de ayer se cocino para las personas que no podían cocinar por haber perdió todo po por no tener posibilidades de hacerlo.
A esto se suma la empresa La Bella que prepara una cantidad de elementos como colchones y otras cosas para acercar a las familias afectadas por la inundación.
Durante toda la noche equipos de emergencia estuvieron en alerta esperando la nueva tormenta y aguardando que la situación los lleve a acercar soluciones.
Todos los sistemas de alerta están activados y el trabajo desde los diferentes ministerios es incesante.
Los medios de comunicación nacionales están permanentemente comunicados con el fin de poder llevar información a todo el país de la realidad del Litoral, especialmente las ciudad de de Resistencia y Corrientes que esperan que leste problema se extienda por las lluvias por lo menos hasta el día viernes.
Muchas son las familias damnificadas, y las pérdidas materiales son muy significativas.
Durante una entrevista con «A la Barbarossa», la ex conductora del noticiero más visto de Telefe se mostró muy feliz por la victoria del programa que la lanzó a la fama. Los Premios Martín...