May 04, 2019 administrador Locales 0
En contacto con Chaco en Línea Radio el subsecretario de Defensa del Consumidor del Chaco, Ricardo Marimon dijo que las cadenas de supermercados que han controlado cumplen con los requisitos de los Precios Esenciales. Adelantó que el frigorífico Friar estaría incorporado la venta de sus cortes en muy pocas carnicerías de Resistencia, Villa Ángela y Sáenz Peña.
En el marco de las recorridas que vienen haciendo los equipos de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Chaco tanto en Resistencia como en ciudades del interior provincial para controlar los productos en góndolas del programa “Precios Esenciales”, Ricardo Marimon confirmó que el jueves pasado han realizado un control en Carrefour.
“Hemos comprobado la disponibilidad de casi el total de los productos incorporados a los Precios Esenciales por la Nación. Los productos están debidamente señalizados, cumplen con los requisitos que fijó el Gobierno nacional y, aunque hemos constatado cambios en las marcas, no son productos de inferior calidad a los establecidos”, expresó el funcionario chaqueño.
“Hemos comprobado que hay promociones y ofertas, además los controles de línea final de caja han arrojado resultados positivos y cumplen con los precios de las góndolas”, afirmó el subsecretario de Defensa del Consumidor de la provincia recordando que el lunes pasado también han hecho el mismo control en el híper Libertad y reconoció que hay cuestionamientos por parte de los consumidores porque hay productos que no son nutritivos y se puede comprobar leyendo los informes nutricionales impresos en los respectivos envoltorios.
En la misma línea, Marimon manifestó que “este sábado estaremos informando sobre el impacto que tendrá en Resistencia el acuerdo sobre los cortes cárnicos. Se trata del frigorífico Friar (Santa Fe) que estaría incorporado sus cortes en el programa Precios Esenciales pero antes no nos habían informado oficialmente”. Según adelantó el funcionario, estas carnes “estarían disponibles en muy pocas carnicerías de Resistencia, Villa Ángela y Sáenz Peña”.
En este contexto, Marimon subrayó que al momento de planificar el programa Precios Esenciales “el Gobierno nacional no se acordó de las provincias, lo que significa que tampoco tuvo en cuenta a las localidades del interior de cada provincia. El acuerdo fue firmado con cadenas nacionales como Carrefour, Libertad, Vea, Walmart, Zorzón y Chango (Sáenz Peña)”, criticó.
“Las provincias no tienen participación en estos temas, por lo tanto es difícil creer que en los escritorios de funcionarios nacionales haya lugar para medidas que beneficien al interior de la provincia del Chaco”, reiteró. Básicamente, “se generaron muchas expectativas sobre un programa que no contempla otras realidades que no sean las de Buenos Aires y que incluye marcas desconocidas en el resto del país”, indicó.
Entre las críticas Marimon remarcó que “aquí nadie regala nada a los consumidores”. De hecho, dijo que “los productos de Precios Esenciales han aumentado hasta más del 20% antes del lanzamiento de este programa y este mes con el nuevo incremento del costo de los combustibles seguramente volverá a impactar en los precios de todos los productos de las góndolas”. Y aseguró que “si los precios y las marcas de los productos hubiesen sido más atractivos, la gente no iría tanto a los comercios mayoristas y optaría por los supermercados”.
FUENTE – Chaco en Linea
Nov 07, 2024 0
La actriz ya fue tildada por Sabrina Rojas de tener una «obsesión» por el marido ajeno. Los detalles de esta telenovela en la nota. Araceli González habló del inicio de la relación de Griselda...