Oct 24, 2026 Noticias Internacionales 0
Un incendio devastó en la madrugada de este sábado el Nido del Águila, el refugio construido por los nazis en los Alpes bávaros y frecuentado por Adolf Hitler. La policía alemana detuvo a un hombre de 33 años como presunto responsable.

El edificio, conocido como Kehlsteinhaus, está ubicado a 1.800 metros de altura, cerca de Berchtesgaden, en el sureste de Alemania. Fue construido en 1938 a instancias de Martin Bormann, secretario privado de Hitler, e inaugurado para el 49° cumpleaños del líder nazi. En la actualidad funcionaba como restaurante y refugio para alpinistas y senderistas.
La combinación de viento, lluvia y nieve favoreció el avance de las llamas y complicó el trabajo de los bomberos, que tuvieron que retirarse en varios momentos de la noche. El chalet quedó severamente dañado.
El detenido, de nacionalidad alemana, fue interceptado por los agentes que acudieron por el incendio cuando intentaba alejarse del lugar en una motocicleta sin patente.
Pese a la magnitud de los daños, el ministro del Interior de Baviera aseguró que la estructura no quedará en ruinas y prometió su reconstrucción. «Es importante que sigamos trabajando por la memoria», sostuvo.
El refugio albergaba valiosos elementos decorativos, entre ellos muebles diseñados por Paul László, un arquitecto de origen judío que había huido del nazismo.





















Moneda |
Compra | Venta |
Dólar Oficial +
|
0 |
0 |
Dólar Blue
|
0 |
0 |
Dólar Bolsa (MEP)
|
0 |
0 |
Dólar CCL
|
0 |
0 |
Dólar Mayorista
|
0 |
0 |
Dólar Cripto
|
0 |
0 |
Dólar Tarjeta
|
0 |
0 |
Euro
|
0 |
0 |
Real
|
0 |
0 |
Peso Uruguayo
|
0 |
0 |
Peso Chileno
|
0 |
0 |
Oct 25, 2026 0
Juana Viale contó cómo fue el reencuentro familiar con Mirtha Legrand por el Día de la Madre, que tuvo un significado especial: fue la primera salida de la conductora después de su internación....
