Jun 23, 2020 administrador Locales 0
Para Carlos Salom, concejal de UCR en la capital, «hay que derogar la Ordenanza y elaborar una nueva en consenso de todos los sectores, sin darle la espalda a la ciudadanía». La justicia la declaró inconstitucional la Ordenanza Impositiva y Tributaria 2020.
Carlos Salom, concejal de la UCR en Resistencia, se refirió en diálogo con Radio Provincial al fallo judicial que declara «inconstitucional» la Ordenanza Impositiva y Tributaria 2020 impulsada por el intendente Gustavo Martínez. Inicialmente, el primer fallo judicial sobre el tema implementaba una «medida cautelar de no innovar» y se había suspendido la aplicación de la Ordenanza. El último fallo finalmente resuelve la cuestión de fondo y se declara la nulidad del instrumento.
Salom aseguró que «la Justicia puso blanco sobre negro» de una Ordenanza que «vino a contramano de los vecinos». Para el médico, «lo que está faltando en el Ejecutivo municipal es sentido común. Si había algo que no se podía hacer, era una Ordenanza confiscatoria, además faltando a la palabra de una campaña política que fue frenética».
En este sentido, el edil propone que se derogue completamente la Ordenanza Tributaria 2020 y se trabaje en elaborar un nuevo instrumento. «Hay que derogar la Ordenanza y buscar una alternativa justa, razonable y equitativa, y a los contribuyentes que ya pagaron la acreditación para futuros pagos o la devolución del dinero», indicó.
En este mismo contexto, Salom aseguró que «el ciudadano quiere pagar sus impuestos, pero si le damos la oportunidad de que pueda hacerlo, incluso mejoraremos los márgenes de recaudación que se redujeron por esta ordenanza».
«La gestión municipal debe reencausarse. En el Concejo hay un grupo bueno para arriba, con gente joven con futuro político, incluso en el oficialismo. No pueden incinerarse a lo bonzo con alguien que está en caída libre como lo está el intendente», enfatizó el edil. «Hay que generar los consensos para una nueva ordenanza y mostrar que estamos a la altura de las circunstancias. La situación de los contribuyentes antes de la pandemia era mala, y ahora se profundiza», añadió.
Finalmente, el concejal Salom recordó que el Ejecutivo municipal podría apelar el fallo judicial, pero eso sería «inentendible». «Un hombre político como el intendente (Gustavo Martínez) debería hacer los más razonable, que es juntar a los concejales y llegar a un acuerdo que no sea a espaldas de la ciudadanía. Hoy el intendente nos está dando muestras de lo que no se debe hacer en política», concluyó.
Oct 03, 2023 0
En los últimos días trascendieron comentarios preocupantes sobre el estado del cantante, pero la familia no es el «entorno» y su hermana salió a aclarar todo. Suele ocurrir que las personas...