Jun 29, 2019 administrador Deportes, Nacionales 0
El Seleccionado dirigido por Lionel Scaloni buscará avanzar a una nueva final continental. Para ello deberá superar al scratch brasileño que viene plasmando el jogo bonito en sus últimas presentaciones. Si bien el conjunto de Tité continúa ese proceso de renovación iniciado tras la eliminación ante Perú en la Copa América 2016, no parece ser aquel aterrador equipo de la década pasada, donde había nombres como Ronaldinho, Adriano, Kaká, Ronaldo, Roberto Carlos, Robinho, entre otros.
Argentina, por su parte, está inmerso en el cambio generacional, cuenta con nombres que destacan en el viejo continente y deja plasmada una leve mejoría desde el primer partido hasta el último. Es cierto que faltan tuercas que ajustar, pero de ganar generaría un gran envión anímico. También se sabe que el mejor jugador del nuevo milenio y quizá de la historia, Lionel Messi, no está en su mejor nivel, pero siempre cuenta con un as bajo la manga. Será un partido más que importante para conseguir el tan deseado título para los que quedan del subcampeonato en la Copa del Mundo Brasil 2014.
Entre sí, la albiceleste, lleva una ventaja de seis partidos sobre la verdeamarela por Copa América. Argentina venció en 15 oportunidades, Brasil lo hizo en 9 y empataron en 8 encuentros.
Los últimos 2 partidos, fueron favorables a Brasil y ambos en finales. El primero, fue en 2004, cuando la competencia americana se disputaba en Perú, con un empate 2-2 en los 90 reglamentarios y una victoria 4-2 en penales, con la definición de Juan para sentenciar la historia y darle una Copa América más a Brasil.
Con la intención de conseguir un título y con un joven Lionel Messi que con apenas 18 años hacía su aparición en una final con la mayor, Argentina caía goleado ante Brasil por 3-0. El encuentro iniciaba con ocasiones de ambos lados, pero llegó un ‘bombazo’ de Julio Baptista para marcar el primero de los amarillos. Luego, tras un centro atrás de la derecha, Roberto el ratón Ayala, cambia la dirección del esférico para darle destino de red, marcando un gol en contra. Y ya con un panorama irreversible, Dani Alves sentenciaba el encuentro con una ventaja de tres goles.
El martes. el Seleccionado de Scaloni y compañía irá por la victoria desde las 21:30, en el Estadio Mineirão, en Belho Horizonte. Expectativas sobran cuando se aproxima un encuentro de tal magnitud.
Por: Leandro Di Romana
Twitter e Instagram: @D1rro
Sep 11, 2024 0
El cantante cordobés volverá a presentarse en la Ciudad de Buenos Aires y sus fans enloquecieron con la noticia. La carrera de Luck Ra deslumbra a cada paso, invadiendo con su cuarteto los rincones...