Jul 21, 2020 administrador Locales 0
La concejal de la localidad de Barranqueras por el Frente Chaqueño, Anabela Galibert, impulsó un proyecto de resolución que tiene por objetivo declarar de Interés Municipal, Social y Comunitario, la donación de plasma por parte de pacientes infectados de COVID-19, para colaborar con el tratamiento de quienes estén cursando la enfermedad.
La resolución, aprobada por el Ejecutivo, promueve que pacientes recuperados de COVID-19 se acerquen a los Centros de Hemoterapia del Hospital Julio C. Perrando o al Banco de Sangre intrahospitalarios habilitados para que, luego de la pruebas negativas y siguiendo todos los requerimientos que el Ministerio de Salud Pública establece, se conviertan en donantes de plasma.
Cabe recordar que el plasma de las personas recuperadas de COVID-19 cuenta con los anticuerpos necesarios para ayudar a inmunizar de manera pasiva al paciente que esté transitando la enfermedad, y puede ser de gran ayuda para salvar hasta al menos 4 personas infectadas.
“Entendemos que la solidaridad es el valor que más raíces hizo durante esta pandemia y, en función de eso, el aporte desde lo municipal es nuestra tarea, por ese motivo es de suma importantancia la difusión y la predisposición de un municipio con la salud de su comunidad», afirmó la concejala haciendo alusión a las responsabilidades ciudadana y municipal.
May 25, 2022 0
Tras la desafortunada actuación de L-Gante en el concierto de Tini Stoessel, hay malestar en el entorno de la cantante. La presentación de L-Gante en el concierto de Tini Stoessel, el sábado...