Dic 17, 2019 administrador Locales 0
El principal tema de conversación con los 65 intendentes presentes fue la implementación de la Tarjeta Alimentaria que se aplicará en el marco del programa nacional “Argentina contra el Hambre” para abordar la inseguridad alimentaria y favorecer el mercado local, ya que incluye 13 productos de la canasta básica familiar de común acuerdo con comerciantes.
La tarjeta está destinada a madres o padres con hijos de hasta 6 años de edad, a mujeres con hasta tres meses de embarazo en situación de vulnerabilidad social, y personas con discapacidad. La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, señaló que “solo la podrán percibir aquellas personas que no tengan trabajo registrado”, y que “será compatible con todos los programas sociales”.
Contendrá dos montos: uno de $4.000 con el reintegro impositivo del 15% que llegará a $4.600 para madres o padres de un hijo, y otro de $6.000 que con el mismo porcentaje de reintegro llegará a $6.900 y estará destinado a madres o padres de dos hijos o más.
A este programa el gobernador le asigna un “efecto multiplicador”, porque el otro objetivo propuesto es que las compras puedan realizarse dentro de la red de proveedores y productores locales de la economía popular “para que la comercialización no se centralice en los grandes supermercados y se contribuya al desarrollo local”, explicó.
“La idea es que los intendentes nos ayuden a que la plata quede en el pueblo, que se reactive el consumo y que podamos fortalecer la economía popular, que en nuestro gobierno alcanzó por primera vez la jerarquización de secretaría”, destacó Capitanich.
Demandará una articulación entre el Gobierno Nacional y la Provincia, ya que se suscribirá un convenio entre ambas jurisdicciones para que las tarjetas puedan emitirse tomando como base de datos el padrón de Anses respecto a la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo y pensiones no contributivas para personas con discapacidad. Por lo tanto la entrega y la transferencia serán automáticas y no requerirán inscripción alguna.
“Una vez definido el padrón vamos a identificar a las personas beneficiarias en cada localidad para que los intendentes se encarguen de la distribución”, puntualizó el gobernador, y aseguró que junto a su equipo harán “el máximo esfuerzo para emitir las tarjetas en enero, y que a partir de la tercera semana de febrero el programa ya pueda estar funcionando, y de ahí en adelante la tercer semana de cada mes”.
Módulos Navideños
En la reunión también se puso en conocimiento a los intendentes de otros paliativos sociales que asumirá el Gobierno Provincial en los próximos días. Se trata de módulos navideños que empezarán a distribuirse esta semana en los municipios con organizaciones sociales, asociaciones civiles y fundaciones para llegar a la mayor cantidad de familias.
El principal tema de conversación con los 65 intendentes presentes fue la implementación de la Tarjeta Alimentaria que se aplicará en el marco del programa nacional “Argentina contra el Hambre” para abordar la inseguridad alimentaria y favorecer el mercado local, ya que incluye 13 productos de la canasta básica familiar de común acuerdo con comerciantes.La tarjeta está destinada a madres o padres con hijos de hasta 6 años de edad, a mujeres con hasta tres meses de embarazo en situación de vulnerabilidad social, y personas con discapacidad. La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, señaló que “solo la podrán percibir aquellas personas que no tengan trabajo registrado”, y que “será compatible con todos los programas sociales”. Contendrá dos montos: uno de $4.000 con el reintegro impositivo del 15% que llegará a $4.600 para madres o padres de un hijo, y otro de $6.000 que con el mismo porcentaje de reintegro llegará a $6.900 y estará destinado a madres o padres de dos hijos o más. A este programa el gobernador le asigna un “efecto multiplicador”, porque el otro objetivo propuesto es que las compras puedan realizarse dentro de la red de proveedores y productores locales de la economía popular “para que la comercialización no se centralice en los grandes supermercados y se contribuya al desarrollo local”, explicó.“La idea es que los intendentes nos ayuden a que la plata quede en el pueblo, que se reactive el consumo y que podamos fortalecer la economía popular, que en nuestro gobierno alcanzó por primera vez la jerarquización de secretaría”, destacó Capitanich.Demandará una articulación entre el Gobierno Nacional y la Provincia, ya que se suscribirá un convenio entre ambas jurisdicciones para que las tarjetas puedan emitirse tomando como base de datos el padrón de Anses respecto a la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo y pensiones no contributivas para personas con discapacidad. Por lo tanto la entrega y la transferencia serán automáticas y no requerirán inscripción alguna.“Una vez definido el padrón vamos a identificar a las personas beneficiarias en cada localidad para que los intendentes se encarguen de la distribución”, puntualizó el gobernador, y aseguró que junto a su equipo harán “el máximo esfuerzo para emitir las tarjetas en enero, y que a partir de la tercera semana de febrero el programa ya pueda estar funcionando, y de ahí en adelante la tercer semana de cada mes”.Módulos NavideñosEn la reunión también se puso en conocimiento a los intendentes de otros paliativos sociales que asumirá el Gobierno Provincial en los próximos días. Se trata de módulos navideños que empezarán a distribuirse esta semana en los municipios con organizaciones sociales, asociaciones civiles y fundaciones para llegar a la mayor cantidad de familias.
Posted by Javier Muniz on Tuesday, December 17, 2019
Oct 10, 2024 0
En menos de tres horas, se agotaron más de 50 mil entradas para su show de regreso al país; la nueva fecha será el 8 de marzo. Tras agotar todas las entradas para el show del 7 de marzo, Shakira...