Sep 20, 2019 administrador Locales 0
La Cámara de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros comunicó a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia su decisión de suspender el servicio nocturno de lunes a sábado y la totalidad del servicio los domingos.
La medida se da ante el incumplimiento del acuerdo firmado el último martes con las empresas en las que la Provincia se comprometió a abonar lo adeudado por el boleto estudiantil gratuito, y lo que les corresponde por los subsidios nacionales y provinciales aprobados por ley.
Así, el servicio se interrumpirá a las 22 y será retomado a las 5 del día siguiente, a excepción del domingo en que directamente no habrá servicio durante todo el día.
La restricción comenzará a implementarse el próximo lunes, de no mediar una respuesta oficial inmediata.
Esto se da apenas 3 días después de un paro de 5 días protagonizado por la Unión Tranviaria Automotor, gremio que agrupa a los choferes, en demanda del pago de la diferencia salarial del 20 por ciento acordada en paritarias nacionales y que no fue liquidada con los salarios de julio y agosto.
Las empresas denuncian que, ante la promesa del Gobierno, abonaron salarios con fondos destinados a cuestiones operativas, por lo que ahora no pueden garantizar la totalidad del servicio.
La UTA y la Cetach reclamaban a la Provincia que cancele los conceptos adeudados y cumpla su compromiso de gestionar los fondos necesarios para compensar el incremento salarial, alegando que en la firma del pacto fiscal había accedido a asumir la responsabilidad de los subsidios a cambio de mayores ingresos por coparticipación.
Mar 22, 2025 0
La cantante entrerriana anticipó que la canción de las tres saldrá con un videoclip que combinará estética urbana y un estilo inspirado en los años 2000. Emilia Mernes reveló que está...