Ene 26, 2020 administrador Internacionales 0
PEKÍN.- A medida que avanzan las obras para la construcción en un plazo de diez días del hospital de mil camas en Wuhan, ciudad desde la que se propagó el coronavirus, hoy las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron un tercer enfermo y China anunció que prohíbe de forma temporal el comercio de animales salvajes.
Tras conocerse la cifra de 56 muertos y en medio de las versiones de que los contagiados son muchos más de los que el gobierno comunista admite (en una nota del diario Daily Mail una enfermera habla de 90 mil casos), un paciente en el sur de California se convirtió en la tercera persona en EE.UU. a la que se diagnosticó el nuevo virus. El enfermo estaba aislado en un hospital y en buen estado, señaló anoche la Agencia de Atención Sanitaria del Condado de Orange. La noticia llega tras las confirmaciones de diagnósticos en el estado de Washington el 21 de enero y en Chicago el 24 de enero.
¿Cómo fue que se detectó? Al reconocer los síntomas, el paciente contactó a las autoridades sanitarias, que le dieron indicaciones sobre cómo reducir su exposición al público mientras esperaba a tener confirmación. ¿Cuáles son los síntomas? El virus puede causar fiebre, tos, estornudos y neumonía. Forma parte de la familia de coronavirus, similares a los mortales virus SARS y MERS que provocaron brotes en el pasado.
Por su parte, China anunció hoy que prohíbe de forma temporal el comercio de animales salvajes, como medida para frenar la epidemia que supuestamente habría surgido de un mercado donde se vendía este tipo de animales para consumo.
La cría, el transporte y la venta de todas las especies de animales salvajes están prohibidas «a partir de la fecha del anuncio hasta el fin de la situación epidémica nacional», según una directiva emitida por tres agencias de alto nivel, entre ellas el ministerio de Agricultura.
El virus, que ya provocó 56 muertos y contagiado a casi 2000 personas según cifras oficiales, fue detectado en diciembre en un mercado de Wuhan, una metrópolis de 11 millones de habitantes en el centro de China, donde se vendían animales salvajes de forma ilegal. Después de descubrir los primeros casos de contagio entre vendedores del mercado, el lugar fue rápidamente clausurado.
La ciudad está en cuarentena desde el jueves, junto a una gran parte de la provincia de Hubei, de la que es capital, en el centro del país. Y los desplazamientos en el interior del perímetro son cada vez más restringidos. Asimismo, además de varias medidas de transporte, las autoridades prohibieron las celebraciones masivas, justo en medio de la fiesta por año nuevo, que se extiende hasta el 2 de febrero.
Ante esta situación los habitantes de Wuhan describen que la situación en los hospitales es un caos digno de una «película de horror», con personal desbordado, pacientes abandonados y una espera angustiante e interminable.
Sep 10, 2024 0
Durante una entrevista con «A la Barbarossa», la ex conductora del noticiero más visto de Telefe se mostró muy feliz por la victoria del programa que la lanzó a la fama. Los Premios Martín...