Jun 24, 2019 administrador Locales 0
En declaraciones a radio Libertad 99.1 el director de Tránsito de la Municipalidad de
Resistencia, Darío Sardi brindó detalles del accionar y destacó el mecanismo fílmico que implementa la comuna para detectar infracciones.
El director de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia, Darío Sardi afirmó que el hecho de que los inspectores de tránsito utilicen cámaras en sus cascos “ha simplificado la tarea al momento de que el conductor niega la infracción”. Y aseguró que en cada operativo pueden observar que “hay al menos un 10% de conductores que cometen la infracción de usar teléfonos celulares mientras conducen un vehículo”.
“Es un trabajo que lo venimos haciendo desde al año pasado. La incorporación de las cámaras en los cascos de los inspectores de tránsito nos permite tener un respaldo fílmico cuando los infractores niegan ante el Juzgado de Faltas que hayan cometido la falta de usar el celular mientras conducían”, explicó Sardi.
El director de Tránsito Municipal también comentó que en la actualidad “las multas para los conductores que utilizan teléfonos móviles mientras conducen corresponde al valor de 150 litros de nafta súper”.
En este sentido detalló que “el inspector labra el acta correspondiente, no retiene el vehículo siempre y cuando cuente con toda la documentación requerida. Sin embargo, se le retiene preventivamente la licencia de conducir, porque está considerada como una falta grave por la Ley Nacional de Tránsito”.
En ese caso al conductor “se les entrega la boleta de inculpado, que es una especie de acta que le permite circular durante 30 días y en ese lapso de tiempo tiene que acercarse al Juzgado de Faltas a regularizar su situación”, detalló.
Sardi también aclaró que “la multa no difiere si es motocicleta, automóvil u otro vehículo, porque la infracción es la misma. Lo mismo sucede en los casos de alcoholemia y cuando pasan el semáforo en rojo”, puntualizó.
Mar 22, 2025 0
La cantante entrerriana anticipó que la canción de las tres saldrá con un videoclip que combinará estética urbana y un estilo inspirado en los años 2000. Emilia Mernes reveló que está...