Abr 17, 2019 administrador Locales 0
La concejal por el bloque Somos Igualdad, Nancy Sotelo celebró la aprobación de la Ley que determina que el acoso callejero es una forma de violencia contra la mujer.
Las y los legisladores presentes aprobaron de manera unánime la modificación de la ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, para así incluir la tipificación de esta conducta.
El proyecto establece penas contra las ofensas a las mujeres que tengan lugar «en espacios públicos o de acceso público, transportes y centros comerciales» y la define como «aquella ejercida contra las mujeres por una o más personas a través de conductas o expresiones verbales o no verbales, con connotación sexual, que afecten o dañen su dignidad, integridad, libertad, libre circulación o permanencia, o generen un ambiente hostil u ofensivo». Se habilitará una línea gratuita para denunciar. Además, las fuerzas de seguridad deberán “actuar en protección” de las víctimas.
La edil, se refirió a la sanción; aseguró que “es un avance y un logro colectivo, ya que desde muchos espacios venimos denunciando al Acoso Callejero como una forma de violencia y esto hace necesario un cambio en la legislación. Hay que destacar la lucha de los movimientos de mujeres que aportan a la visibilidad de la problemática marcando la agenda política sosteniendo como una responsabilidad del Estado ocuparse de la seguridad de las mujeres en los ámbitos públicos”.
Recordó también que a nivel local, Resistencia fue pionera en contar con la Ordenanza n° 12144 por la cual se crea el Programa: “Resistencia libre de Acoso Callejero”.
Dic 14, 2024 0
La obra inédita coproducida por el Teatro Oficial Juan de Vera y el tenor correntino Manuel Nuñez Camelino entra en tiempo de descuento de cara a la Gala de Fin de Año prevista para el sábado 14...