Mar 28, 2019 administrador Deportes 0
El delantero, que no volvió a jugar con el seleccionado después del Mundial de Rusia, le apuntó a sus detractores: «Ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no estoy».
Estaba en el imaginario popular, pero nadie lo podía confirmar con seguridad. Gonzalo Higuaín, uno de los máximos goleadores de la Selección argentina, anunció su retiro del equipo albiceleste: confirmó que no jugará más con la camiseta de nuestro país, a tres meses del comienzo de la Copa América. El delantero fue uno de los futbolistas más cuestionados en los últimos años ante la falta de títulos y la permanencia de una camada señalada de ‘poner y sacar’ jugadores a dedo, incluso por arriba del DT de turno.
«Creo que ya está, pensándolo bien profundamente, mi ciclo en la Selección ya está. Quiero disfrutar de mi familia. Para alegría de muchos y de otros no tanto, mi ciclo ya está como también lo hicieron otros compañeros. Así que ahora que ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no estoy«, afirmó en una nota al programa 90 Minutos de Fox Sports.
«En Argentina se critica más lo que uno no metió (los goles) que los que metió. Los goles en Eliminatorias son tan importantes como en un Mundial», sentenció, defendiéndose de las críticas que sufrió durante la estadía en el equipo nacional. «Cuando a uno lo critican con maldad a todo el mundo le duele. Después está la dimensión que quieras darle; vi sufrir más a mí familia que a mí mismo. Cada uno puede decir me falta esto o lo otro, pero siempre traté de dar lo mejor», agregó.
El atacante surgido de River reconoció que mantuvo un diálogo con el actual seleccionador y le explicó su determinación: «Scaloni me escribió y le di mi punto de vista. Es lo que pienso que me va a hacer bien. Scaloni me preguntó cómo estaba. Le dije que estaba más para el no que para el sí. Hay otros jugadores que vienen atrás con alegría. Claro que movió el llamado, pero sinceramente ahora me mueve más ser feliz y disfruta de mi familia. Jugué casi 8 años en la Selección, es muchísimo aunque la gente no tome dimensión«.
El Pipa también se defendió de las críticas que recibió la vieja camada por haber perdido tres finales: «Nos llamaron fracasados, pero fracasar es otra cosa». Además, lamentó que se los etiquete como perdedores por haber sido subcampeones mundiales y de la Copa América, en dos oportunidades.
«Obviamente que duele cuando dicen que fracasamos porque no logramos el objetivo. Es verdad, no lo logramos, pero fracasar es no clasificar a un Mundial. Fracasar es una palabra enorme. No es haber llegado a tres finales y perderlas. Ahora estoy disfrutando de esta ciudad, de mi familia, de mi hija y deseando que a la selección le vaya de la mejor manera», indicó.
El exdelantero de River, el Real Madrid, el Nápoles, el Juventus y el Milan dijo que en Argentina se le prestó más atención a los goles que erró que a los que hizo. «Los goles de las eliminatorias no se valoran tanto. A los goles en eliminatorias hay que darles mucha más importancia, sin esos goles no te clasificás al Mundial», resaltó.
«Nadie se pone a valorar el proceso que hicimos para llegar a las finales: las eliminatorias, los partidos, el recomponernos de las críticas… Es difícil», finalizó.
(www.clarin.com)
Mar 23, 2025 0
La banda liderada por Guido, Gastón y Patricio Sardelli invitó a sus seguidores al estadio Más Monumental, donde presentarán su más reciente álbum. Airbag. Luego de meses de rumores y...