Jul 08, 2019 administrador Politica 0
Comenzaron las campañas publicitarias polÃticas y te invaden la privacidad por las redes sociales como WhatsApp.
Hay mucha microsegmentacion por parte de los candidatos que se envÃan a pequeños grupos, suelen grabarse un promedio de 10 o 15 diarios y se viralizan inmediatamente.
Hasta ahora se vio lo que juega en contra, como la potenciación de los memes en contra de opositores que generan propaganda negativa que se potencia por la manipulación, lo que lo hace un contenido viral como las Fake News.
Hay quienes saben que es mentira mucho de lo que se viraliza pero lo consideran conveniente para golpear a los que no piensan igual.
LO QUE SE VIENE.
Los polÃticos enviarán durante toda la campaña videos divertidos y atractivos que se viralizarán como estrategia de campaña, fotos de boletas que intentan quedar en el subconsciente para que a la hora de entrar en el cuarto oscuro pueda generar una acción psicológica que lleve a elegir esa boleta para el voto efectivo.
Las imágenes de los candidatos en forma permanente que van a taladrar tus redes, podrÃan ser una verdadera molestia.
La estrategia es naturalizar los videos para que parezcan hechos en forma espontánea (no son espontáneos).
La campaña tradicional sigue existiendo sumado a la campaña digital, lo que recomiendan los estrategas es no dejar de acercarse a los vecinos, continuar caminando las calles los acerca a la gente aunque no se puede esperar numerosos grupos de personas que en forma espontánea asistiendo a los actos.
Desde los spots polÃticos ya no se convence a la gente con los mensajes de campaña, la falta de credibilidad en las personas, el desconcimiento de quienes se postulan y las sospechas sobre las verdaderas intenciones en el momento de llegar al poder, generan grandes dudas en la población votante activa.
LAS PELEAS PROMOCIONALES.
Mucho se habla de las peleas internas en los partidos polÃticos, en general peleas que no son, no existe la posibilidad de discusiones reales o peleas ideológicas reales ya que deben compartirse en muchos casos listas, en otros elecciones generales en los mismos actos y en las mismas filas.
Lo cierto es que la pelea polÃtica activa el morbo y hace creer a los votantes que se tata de una pelÃcula de acción polÃtica, que en realidad es una idea generada por actores polÃticos que necesitan un poco de ciencia ficción con el fin de instalarse mediaticamente ya que esa es una promoción en muchos casos gratuita a través de los noticieros locales o las redes sociales y portales de noticias.
Es muy difÃcil diferenciar una realidad de una mentira cuando los candidatos están preparándose durante años para lograr objetivos que pueden llevarlos a sus intereses mas esperados que son los de llegar al poder.
En muchos casos para comprobar la certeza de estos temas podemos solo revisar archivos informativos en los que veremos a los que muchas veces fueron enemigos polÃticos, abrazados en una inquebrantable amistad, y de ese modo podremos comprobar que «las peleas nunca fueron peleas» sino que son parte del marketing polÃtico tradicional que muchas veces, con la velocidad de la información recibida creemos que son ciertas pero solo nos sacan de una realidad para ubicarnos en otra.
Mar 23, 2025 0
La banda liderada por Guido, Gastón y Patricio Sardelli invitó a sus seguidores al estadio Más Monumental, donde presentarán su más reciente álbum. Airbag. Luego de meses de rumores y...