Oct 07, 2018 administrador Nacionales, Regionales 0
La diputada nacional por Cambiemos y líder de la Coalición Cívica (CC-ARI), Elisa “Lilita” Carrió, protagonizó en su reciente paso por Corrientes un nuevo round mediático contra algunas figuras del oficialismo que integra.
“El hambre es la contracara de la corrupción, y hoy más que nunca debemos reafirmar que la impunidad es innegociable. Ni siquiera en Cambiemos”, disparó Carrió en la rueda de prensa que brindó en la sede céntrica de la Facultad de Derecho de la UNNE, hasta donde llegó ayer por la tarde acompañada de la parlamentaria del MERCOSUR por la Coalición Cívica en Cambiemos, Mariana Zuvic, quien presentó en la ocasión su último libro intitulado “El Orígen”.
Se trata de una obra “que recoge el saqueo que realizaron los Kirchner cuando gobernaron en Santa Cruz”, contado por Mariana, quien fue una “testigo directo”, explicó, de los hechos que allí tuvieron lugar durante las gestiones que encabezó Néstor Kirchner, tanto como Intendente capitalino, como también durante su paso por el Poder Ejecutivo de esa provincia, antes de acceder a la Presidencia de la Nación.
Ante la consulta sobre los últimos roces del ministro de Justicia Germán Garavano, por su pronunciamiento contrario al encarcelamiento de expresidentes, Carrió encendió los cañones y disparó de manera contundente: “Garavano no existe. El problema no es Garavano, el problema es Cambiemos”, dijo.
Al explayarse, Carrió retomó esta frase y la amplió “Garavano no existe, pobre chico, el problema no es eso”, explicó, “el problema es que hay un pacto de impunidad por abajo que yo no voy a bancar”, advirtió la diputada.
Si bien evitó aludir a la posibilidad de que ese pacto cuente con anuencia del presidente y conductor de Cambiemos Mauricio Macri, Carrió sostuvo que “la decisión en la lucha contra la corrupción es una decisión tomada, por la cual se fundó Argentina para una República de Iguales, el ARI, por la cual se fundó la Coalición Cívica y fue un pacto con Cambiemos. Y es innegociable”. “Si quieren matarme, matenme, pero yo no negocio la impunidad de nadie”, insistió.
Asimismo, tampoco descartó esta denuncia como posible motivo de fractura con la alianza gobernante. “Tenemos todo el año que viene, pero yo no seré candidata de la impunidad, conmigo no cuenten.
Con nadie de la Coalición Cívica cuenten para ser candidatos de la impunidad.
Y creo que con más del 50% de la sociedad, tampoco podrán contar”, analizó.
Ello, “porque yo no le puedo explicar a una sociedad que pasa hambre, tiene restricciones y paga impuestos que, además, los ladrones están libres”, concluyó Carrió.
FTE: Diario Epoca
Oct 15, 2024 0
El entorno que trabaja con la diva está ventilando las internas del programa. Los detalles de este vínculo que cada domingo trae nuevos furcios. El tan esperado regreso de Susana Giménez en su...