Sep 15, 2019 administrador Regionales 0
Una maestra vivió una peligrosa situación esta mañana cuando comió el pan con chicharrones y mordió algo duro que le llamó la atención. En Bromatología ya están al tanto de la situación y realizarán una inspección inminente en el local y en la fábrica.
Una peligrosa situación vivió una maestra en la mañana de este sábado, mientras daba una clase de apoyo escolar, cuando desayunó junto a sus colegas unas semitas que compró minutos antes en una reconocida panificadora, ubicada en avenida Libertador Gral. San Martín entre calles Manuel Zavalla (Cabaña) y Meglioli, en Rivadavia. Jamás esperó encontrarse con un elemento adentro del típico pan con chicharrones, que ya se estaba terminando: un pedazo de vidrio.
Luego de percatarse del material que encontró, que en caso de ser ingerido podría lastimar gravemente cualquier parte del tracto gastrointestinal, resguardó el ticket de compra del local y alertó a las autoridades de la Dirección de Bromatología sobre el hallazgo.
Desde el área, dependiente del Ministerio de Salud Pública, informaron que realizarán una inspección inminente tanto en el local comercial como en la fábrica, para investigar lo ocurrido y tonar una determinación al respecto. En el caso de que alguno de los locales de la panificadora no cumplan con las normas de salubridad, podría ser multado e incluso ser clausurado, como una medida preventiva hasta que sea resuelto el problema detectado.
Cómo proceder en caso de hallar algo anómalo en un alimento
Desde Bromatología informaron que el consumidor, como primera medida, debe resguardar el producto y hacerse atender en el centro de salud más cercano para descartar cualquier tipo de efecto ocasionado por el alimento.
Luego, debe hacer el reclamo a la empresa o negocio donde adquirió el comestible con algún tipo de anomalía. El local tiene la obligación de informar sobre lo ocurrido para tomar las medidas preventivas, higiénicas y de seguridad correspondientes.
Para finalizar, el cliente debe ir con el producto y el ticket de compra a la Dirección de Bromatología, dependiente del Ministerio de Salud Pública, en el Centro Cívico. Allí deberá radicar la denuncia, de forma anónima. Desde el área hicieron especial hincapié en realizar la exposición en Bromatología para ponerlos en conocimiento sobre las irregularidades que pueden tener algunos comercios y accionar al respecto.
FTE: San juan 8
Abr 13, 2021 0
Recibió el resultado del hisopado en las últimas horas. La ganadora de Masterchef Celebrity empezó el viernes una columna de gastronomía por radio. Durante el fin de semana, habría tenido...