May 21, 2019 administrador Internacionales 0
Distraídos por el presidente Trump y sus furiosos opositores, es fácil perderse el panorama general de la migración extranjera a California. Es como el viejo refrán de no ver el bosque debido a los árboles; no ven el asunto en su conjunto porque prestan demasiada atención a los detalles.
Retratada en la grandeza de ese bosque hay una nueva historia, en la larga crónica de personas que se desarraigan y emigran a California en pos de mejores oportunidades y sueños.
Ellos no comienzan en la parte inferior de la escala laboral, como lo hicieron los trabajadores chinos hace 150 años cuando arriesgaron su vida y sus cuerpos para ayudar a construir el Ferrocarril Transcontinental, a través de la Sierra de granito.
Es cierto que muchos latinoamericanos todavía emigran aquí para trabajar en los campos y las cosechas -aunque no los suficientes, aseguran los agricultores-, o lavar los platos en restaurantes de cuatro estrellas. Pero muchos de ellos también están mejor educados que sus predecesores.
Abr 20, 2025 0
La película que expone la delgada línea entre ser un héroe y un villano llegó a Netflix y está arrasando en todo el mundo. La película del director de Forrest Gump y el Náufrago que arrasa en...