Cesar Luis Cotichelli, expresidente del Directorio de Secheep, fue incluído en una lista de personas a las que el Banco Central de la Nación Argentina bloqueó para adquirir y realizar operaciones con moneda extranjera y girar dinero al exterior.
Cotichelli y el resto de las personas de la nómina adquirieron el mes pasado más de 10 mil dólares, el límite impuesto en el nuevo “cepo” para el control de cambio.
El BCRA no especificó el monto preciso de las operaciones realizadas por el exfuncionario, pero adelantó que podría ser pasible de multas de hasta 10 veces el volumen operado, e incluso de prisión.
Cotichelli se desempeñó como gerente general, vocal y presidente de Secheep durante la gobernación de Jorge Capitanich, que lo desplazó a su regreso de la Jefatura de Gabinete de la Nación, y designó interventor al exdiputado Daniel San Cristóbal.
En medio de una ola de cortes de energía, el exfuncionario se había quejado porque ya no podía “ni tomar un chopp” en Resistencia sin sufrir los escraches de los usuarios: “Han llegado a escupirme”, describió al contar que comer afuera implicaba cruzar a Corrientes.
Durante su gestión como máxima autoridad de la empresa que cuestionado por otorgarse un ascenso de tres categorías, ascender también a su esposa, y firmar el ingreso de sus dos hijas como personal de planta de la compañía.
La Asociación de Cronistas del Espectáculo de Argentina distinguió lo mejor de las artes escénicas en 32 rubros. Además se entregaron plaquetas especiales a Mauricio Wainrot, por “Carmina...