Este miércoles falleció a los 91 años en Buenos Aires la presidente del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas, quien se encontraba hospitalizada desde hace tiempo por un cuadro oncológico.
Días atrás su familia había informado sobre su estado de salud, y señalaban que la ministro era “sometida a estudios especializados y de la más avanzada tecnología existente en el país para efectuar el debido diagnóstico».
El pasado 23 de diciembre Lucas había asumido por séptima vez la presidencia del STJ, siendo así la cabeza de la justicia chaqueña.
La magistrada era una figura destacada de la justicia: era el ministro más antiguo de la conducción de la justicia provincial. Accedió al cargo en 1983 con el advenimiento de la democracia.
Fue propuesta en aquel entonces por la Unión Cívica Radical, partido político en el que militaba dirigencialmente, encolumnada internamente en el desparecido sector interno Línea Nacional.
En el ámbito político fue diputada provincial por el radicalismo entre 1973 y 1976.
En 2018, Lucas fue protagonista del libro “Una mujer pionera: la jueza Lucas, su vida y sus tiempos”, una «biografía autorizada» escrita por Ruben Perina, ocasión en la que además fue declarada ciudadana ilustre de la provincia.
Durante una entrevista con «A la Barbarossa», la ex conductora del noticiero más visto de Telefe se mostró muy feliz por la victoria del programa que la lanzó a la fama. Los Premios Martín...