Dic 08, 2020 administrador Regionales 0
El equipo de fiscalizadores de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia llevó adelante en la noche del domingo 6 controles en los comercios del rubro gastronómico en la ciudad capital.
Al respecto, desde la mesa COVID-19 se confirmó que se relevaron 23 locales, donde encontraron en algunos de ellos “irregularidades muy groseras”, que fueron desde no cumplir con los protocolos -falta la información para quienes asisten al lugar, medidas preventivas de sanitizantes, alcohol en gel, distanciamiento de las mesas y cantidad de comensales en las mismas- hasta incluso no contar con la habilitación municipal para funcionar, como sucedió con tres negocios que por ello fueron clausurados preventivamente.
Además de esto, en cuatro comercios se detectaron y decomisaron mercaderías no aptas para el consumo.
En el marco de una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, se recordó el trabajo que se hizo desde el Gobierno con todos los sectores del rubro gastronómico que partieron, fundamentalmente, de la premisa de “seguir sosteniendo el estatus sanitario privilegiado que posee Formosa”.
Por eso, se hizo un llamado a la reflexión para “cuidarnos entre todos”, marcando que “cada actividad que se habilitó fue de la mano de protocolos de cumplimiento obligatorio”, los que han permitido que Formosa hasta la fecha no registre circulación viral del virus. “Esto nos obliga a todos ser responsables”, acentuó el responsable del área, Edgar Pérez.
En el final de su alocución, informó que los controles continuarán y fue categórico en señalar que “donde haya una irregularidad, se va a intervenir para que sin dudas se corrija”.
“No buscamos clausurar locales, porque nos interesa que la actividad siga funcionando”, se recalcó finalmente.
(La Mañana)
Oct 15, 2024 0
El entorno que trabaja con la diva está ventilando las internas del programa. Los detalles de este vínculo que cada domingo trae nuevos furcios. El tan esperado regreso de Susana Giménez en su...