El conocido empresario chaqueño Gonzalo Bichara vuelve a ser protagonista de un hecho policial al denunciar que le robaron 10 mil dólares, 100 mil pesos y joyas en su casa en Resistencia. Sin embargo, dos empleados aseguraron que no contaba con el dinero denunciado y que incluso tenía deudas con prestamistas.
Según el parte policial, efectivos de la División Delitos contra la Propiedad se entrevistaron este lunes con el hijo de 24 años, Patricio Gonzalo Bichara, quien manifestó que por la madrugada su padre sufrió un robo en su domicilio. En avenida Agrimensor Selstran Nº 65, “tres hombres le apuntaron con armas de fuego y lo maniataron causándole lesiones en su cuerpo”.
“Violentaron cuatro cajas fuerte y se llevaron la suma de 10 mil dólares, 100 mil pesos, 3 celulares Iphone, un reloj de pulsera Rolex bañado en oro y joyas varias”, aseguró el hijo del empresario de productos ópticos de 51 años de edad.
Con la información recabada los efectivos identificaron a dos empleados. Así, a Rubén Carlos Seitour de 45 años, domiciliado en calle Echeverría al 2138, le secuestraron “una pistola 9 mm marca Beretta, con ocho cartuchos del mismo calibre con un almacén cargador, una pistolera; y dos camisas con dos sacos de vestir perteneciente al damnificado”.
Mientras que a Juan Marcelo Robles, de 40 años y domiciliado en calle Arbo y Blanco al 1268, le incautaron una pistola calibre 45 mm con 12 cartuchos calibre 45 mm y un almacén cargador, 12 cartuchos calibre 38 mm, tres vainas servidas calibre 38 mm, 70 gramos de marihuana y 2 gramos de cocaína.
No obstante, los empleados del damnificado coincidieron en su versión respecto a que Héctor Gonzalo Bichara “no contaba con dicho dinero sustraído, ya que el mismo poseía deudas a prestamistas y días anteriores pidió la suma de $6.500 para pagar gastos domésticos”.
La fiscalía interviniente dispuso que se les notifique de las actuaciones a ambos empleados en la causa por “Supuesto robo a mano armada con privación ilegítima de la libertad”.
QUIÉN ES BICHARA
Bichara, es oriundo de la provincia de Tucumán, pero vive hace más 25 años en la ciudad de Resistencia. Tiene 51 años y es padre de tres chicos.
Primero fue remisero, luego se convirtió en empresario chaqueño incursionando en la fabricación de productos ópticos de última tecnología.
En los últimos años, logró un amplio nivel de conocimiento en el mundo empresarial local y nacional. Incluso recibió una distinción de la Cámara de Comercio de Resistencia.
En diciembre de 2017 fue denunciado por su expareja y se encontraba imputado en una causa por “lesiones graves en contexto de violencia de género”.
Durante varios años fue sponsor de grupos o entidades de bien público, lo que le abrió muchas puertas en la sociedad resistenciana. Sin embargo su decadencia comenzó a partir de su ostentación -vivía en el barrio La Ribera y se desplazaba en autos premium-, combinada con denuncias por violencia de género y de trabajadores de su empresa porque querían cobrar.
La banda liderada por Guido, Gastón y Patricio Sardelli invitó a sus seguidores al estadio Más Monumental, donde presentarán su más reciente álbum. Airbag. Luego de meses de rumores y...