Especialmente, para niños de seis meses a seis años.
El diputado Livio Gutiérrez, mediante el Proyecto de Ley Nº 107/20, solicita que las obras sociales incorporen como prestaciones obligatorias la cobertura de protectores solares con factor de protección solar 30 (FPS 30) o superior, con el objeto de generalizar su uso y consecuentemente prevenir y reducir las enfermedades que se derivan de la exposición solar.
El legislador radical aclaró que en la presente iniciativa se plantea como beneficiarios a los niños de entre 6 meses y 6 años, ya que transitan una etapa, durante la cual se marcará el nivel dermatológico que van a tener a lo largo de toda su vida.
“Asimismo, existe una numerosa cantidad de personas que padecen enfermedades crónicas que afectan a la piel, y el uso del protector solar se torna fundamental para el tratamiento y control de la enfermedad. Por lo tanto, para este sector de la población, es vital que la protección contra los efectos del sol sea durante todo el año, no solamente en verano”, sostuvo Gutiérrez.
Las enfermedades crónicas de la piel más frecuentes que necesitan un cuidado especial del sol son cáncer de piel, lupus, rosácea, psoriariasis, vitíligo, así como las personas con albinismo, entre otras.
“Planteados los problemas que acarrea una prolongada o indebida exposición al sol, estableceremos las diferencias entre un producto cosmético y de protección, para justificar la cobertura médica que se propone”, dijo el diputado.
Con una trama de suspenso y una protagonista de lujo, esta cinta sigue siendo una de las más recomendadas de la plataforma. Una de las películas dramáticas mas vistas en la historia y dura casi...