El Sol de Mayo es uno de los símbolos patrios de Argentina, que se encuentra en la bandera y el escudo nacional. Representa la independencia y la libertad del país.
El Sol de Mayo es una figura circular con rayos rectos y curvos que irradian desde el centro. Se cree que se basa en un antiguo símbolo inca llamado Inti, que representaba al sol y era adorado por los pueblos andinos de Sudamérica. También se ha sugerido que el Sol de Mayo está inspirado en el sol naciente y simboliza el comienzo de una nueva era de libertad y progreso para Argentina.
El Sol de Mayo apareció por primera vez en la bandera argentina en 1812, durante la lucha por la independencia de España. Fue diseñado por Manuel Belgrano, uno de los líderes de la Revolución de Mayo, y se convirtió en uno de los símbolos más importantes de la patria.
Hoy en día, el Sol de Mayo sigue siendo un símbolo muy importante en la cultura y la historia de Argentina, y se utiliza en muchos ámbitos, como en la bandera y el escudo nacionales, monedas y billetes, medallas y condecoraciones, y también en la vida cotidiana de la gente, como en la decoración de edificios y casas.
La Asociación de Cronistas del Espectáculo de Argentina distinguió lo mejor de las artes escénicas en 32 rubros. Además se entregaron plaquetas especiales a Mauricio Wainrot, por “Carmina...