El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, expresó que se tuvo el registro de «volúmenes inéditos» de agua tras la lluvia de esta tarde. Varios puntos de la capital están con calles intransitables, semáforos fuera de funcionamiento y otras complicaciones.
Mario Ferreiro manifestó que mañana sábado a primera hora, dará una conferencia de prensa para proporcionar datos sobre los daños ocasionados en la capital tras la intensa lluvia de este viernes.
“No sabíamos que la tormenta iba a llegar con tanta fuerza a Asunción. Tenemos reporte de varios e importantes daños”, dijo el intendente Ferreiro en comunicación con la 730 AM.
Indicó además que, en principio el reporte es de ocho personas atrapadas en el interior de sus vehículos, pero sin heridas.
Comentó que más de 100 refugios de la capital se fueron afectados, por el desprendimiento de chapas. En ese sentido, dijo que ya se puso en contacto con el Gobierno Central y Departamental para una rápida respuesta.
En ese sentido, sostuvo que el Gobierno Nacional debería evaluar la posibilidad de declarar emergencia a nivel país, por la situación de inundación en varios puntos del territorio.
Por otra parte, aseguró que todo el personal de Policía Municipal de Tránsito (PMT) está en servicio en estos momentos, ya que varios cruces semafóricos no están en funcionamiento debido al corte de energía eléctrica.
“Esta tarde tuvimos volúmenes inéditos de agua, toda esta noche vamos a continuar trabajando”, concluyó el jefe comunal.
Durante una entrevista con «A la Barbarossa», la ex conductora del noticiero más visto de Telefe se mostró muy feliz por la victoria del programa que la lanzó a la fama. Los Premios Martín...