Abr 11, 2020 administrador Nacionales 0
Apartir de este sábado se puede consultar si una persona fue aceptada como beneficiaria del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) , una de las medidas que el Gobierno tomó para mitigar los efectos de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Por esta razón, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses ) registró un altísimo tráfico en su web para solicitar altas como usuarios.
El sitio web de Anses no permitía dar de alta nuevos usuarios e indicaba que el trámite debía hacerse de forma presencial en las oficinas
Sin embargo, muchos de ellos no pudieron realizar el trámite por una respuesta del sistema insólita que exigía a los usuarios presentarse físicamente en las oficinas del organismo.
El alta de los usuarios es un trámite que permite comenzar a operar en la web para acceder a beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia, a los bonos para jubilados y a los beneficios vinculados a la Asignación Universal Por Hijo (AUH).
Pero completar esa misión fue imposible para miles de usuarios, que al cargar sus datos fueron sorprendidos con un mensaje que reza: «Hemos detectado inconsistencias en los datos que ingresaste. Por favor preséntate en una oficina de Anses, con tu DNI, sin turno» .
Por supuesto, desde que comenzó el confinamiento por el Covid-19, las oficinas de Anses no están brindando atención al público. De hecho, la cuarentena es la razón por la que la mayoría de las personas que realizan el trámite en la página web tienen que iniciar solicitudes para recibir algún tipo de ayuda económica.
Tal como quedó demostrado una semana atrás con las extensas filas de jubilados y beneficiarios de planes sociales, millones de argentinos todavía cobran sus ingresos personalmente por caja. Incluso, algunos tienen sus tarjetas de débito para operar, pero aún no hicieron el trámite que les permite obtener una clave.
Mar 22, 2025 0
La cantante entrerriana anticipó que la canción de las tres saldrá con un videoclip que combinará estética urbana y un estilo inspirado en los años 2000. Emilia Mernes reveló que está...