Ene 29, 2019 administrador Locales 0
Nos decía, Cada día se escribe un nuevo capítulo en la novela de nuestra comuna, donde el protagonista principal siempre es el mismo, CAPITANICH, el de hoy se encuentra relacionado con la plazoleta Codutti. Debemos recordarle a la ciudadanía, que en esta plazoleta, a fines de 2017 vimos al intendente pala en mano, colocando allí la piedra fundacional para la construcción de una iglesia ortodoxa serbia, que él mismo denominó la «más grande e importante de Sudamérica”.
Y continúo resulta que hoy el intendente sale en los medios afirmando que la obra que se lleva adelante “se encuentra comprometida con los vecinos porque revaloriza otro espacio público de la ciudad”,y que “el proyecto para la plazoleta contempla la recuperación integral del lugar, colocación de iluminación led, instalación de juegos infantiles de vanguardia, bancos, pintura y jardinería”.
Lo que se olvida de decir, nos cuenta la concejal, es que debimos recurrir a la justicia por las acciones ilegales que pretendió llevar adelante en el predio. Y yo me pregunto, ¿Ahora se encuentra movilizado por el proteccionismo hacia los espacios verdes y la historia de los inmigrantes? ¿O está dando cumplimiento a lo ordenado por la justicia?
La aventura judicial
Asimismo la edil remarca, es un atrevimiento hacerle creer a los vecinos que “se está llevando adelante una nueva y muy significativa inversión que tendrá un gran impacto para el barrio”. Deja de lado toda la verdad, se está restituyendo la plaza que les corresponde a los vecinos de Resistencia, con un gasto que se podría haber evitado si se hubiera acondicionado en vez de destruirla para destinarla a otro fin. Monto que además se va a ver acrecentado por el correspondiente pago de honorarios a los profesionales del derecho.
Recordó que durante el año 2018 presentamos una Medida Cautelar en la que la juez ordena al intendente se abstenga de realizar acto, obra y/o modificación sobre el inmueble y una acción de amparo colectivo, en conjunto con la Diputada Nacional Alicia Terada, en ese mismo instrumento legal pedíamos que se recupere de manera inmediata el inmueble perteneciente a la plazoleta Codutti que a través de la ley provincial 1765-E es declarado patrimonio cultural de la provincia y por lo tanto no se pueden realizar cambios estructurales y definitivos en el mismo. Además de violar las normas establecidas en la Carta Orgánica Municipal respecto de los bienes inmuebles del municipio de Resistencia.
Decreto salvador
Pese a que en principio el intendente solicita el rechazo de la acción de amparo por considerarla improcedente, con posterioridad informa a la Juez que por decreto provincial 1316/18 se otorga a la iglesia mencionada otro inmueble y que por resolución 2356/18 deja sin efecto el acuerdo de uso y ocupación suscripto con la iglesia ortodoxa.
Este es el verdadero motivo por el cual hoy el intendente recorre la remodelación de la plazoleta y no la construcción de una Iglesia.
Resaltando por último, en apariencias todos los involucrados pueden estar conformes con el resultado final, pero no podemos continuar siendo atropellados por funcionarios que se creen omnipotentes y que sus investiduras les permiten llevar adelante cualquier tipo de accionar. Existen procedimientos y procesos jurídicos administrativos que deben ser respetados y está la sociedad que no puede ser burlada con recursos de oratoria.
Abr 20, 2025 0
La película que expone la delgada línea entre ser un héroe y un villano llegó a Netflix y está arrasando en todo el mundo. La película del director de Forrest Gump y el Náufrago que arrasa en...