Jul 23, 2019 administrador Locales 0
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) podría definir nuevas medidas para los próximos días en caso de no resolverse el conflicto entre el gremio y empresarios del transporte público de pasajeros.
En caso de que las empresas no cumplan con un 20% de aumento salarial y un bono extraordinario por 16.000 pesos para choferes de corta y media distancia, implementarán un nuevo paro de colectivos en el interior del país.
Vale recordar que la última medida en Chaco, el pasado jueves y viernes, afectó a unidades de las líneas urbanas, interurbanas , media distancia y Chaco-Corrientes.
Si bien las partes tendrán una nueva audiencia este jueves 25 de julio en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, adelantaron que ante la negativa realizarán un “cese de actividades y tareas”. La modalidad se daría a conocer en la misma reunión.
Así lo informó el secretario del Interior del Consejo Directivo del gremio, Jorge Aldo Kiener, quien aseguró mediante un comunicado interno que han “intervenido con una constante voluntad de dialogo y racionalidad”.
“Esto sumado al compromiso con Ia actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, sin desatender la importancia de una necesaria y urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del sector”, añadió.
La UTA pide que se cumpla la Resolución N° 2019-892 dictada por el Gobierno nacional, que establece que las empresas del sector representadas por la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP) “deberán readecuar a partir del 1 de junio el salario básico –para los choferes- en un 20% respecto al conformado el 1 de enero, encuadrado en el Convenio Colectivo de Trabajo 460/73”.
Asimismo, una “asignación extraordinaria y por única vez de 16.000 pesos”.
Mar 22, 2025 0
La cantante entrerriana anticipó que la canción de las tres saldrá con un videoclip que combinará estética urbana y un estilo inspirado en los años 2000. Emilia Mernes reveló que está...