Sep 09, 2020 administrador Locales 0
Fuertes reclamos por parte de usuarios de sistemas bancarios por los servicios de los cajeros automáticos en casi todas las empresas que brindan éste servicio.
La Nueva Normalidad requiere de una fuerte inversión en prestación de servicio que los bancos acercan a los clientes del sistema desde hace ya muchos años, pero dejaron expuesta la falta de atención acorde a la realidad desde el inicio de la pandemia, momento en el que este tipo de sistemas se hizo mas frecuente en su uso.
La realidad superó a los bancos a la hora de enfrentar el servicio que deberian prestar o no tienen interés en solicionarlo a corto plazo, ya que no es suficiente, por lo menos acorde a la situación de cada uno de sus clientes.
Para los pagos de tarjetas o depósitos bancarios a través de las redes electrónicas de cajeros se transforma en un suplicio para la cantidad de personas que desean cumplir con el abono de éstas obligaciones, largas colas, horas esperando poder ingresar y al momento de hacerlo, si tienen la suerte de lograrlo, el cajero queda fuera de servicio por alguna razón.
LAS GESTIONES DE LAS EMPRESAS DE CAUDALES.
Al momento que una presona finaliza su horario de trabajo, generalmente asiste a estas unidades bancarias con la finalidad de realizar su trámite, pero se encuentra con la demora de entre 30 y 45 minutos en las veredas, a la intemperie esperando que la empresa de recaudación de caudales termine con su trabajo, mientras tanto nadie puede ingresar al lugar de servicio del cajero que ciertamente cuenta con uno o dos cajeros de más de cuatro que suele haber en algunoas unidades de gestión.
Esto hace que el enojo de los clientes sea mas frecuente, cnsiderando que es una acción cotidiana.
EL MAL FUNCIONAMIENTO.
Cajeros electrónicos con mal funcionamiento que no son atendidos como se esperaría, toman dinero y extienden un comprobante erróneo que después el cliente debe gestionar arduamente para que desde las líneas telefónicas le solucione la entidad bancaria y que en general no tiene una solución salvo que lo haga en forma presencial con turno previo en horario laboral, lo que termina por perjudicar al cliente en su trabajo, entre otras cosas, respecto del presentismo, por lo cual pierde dinero por ambas partes, en una gestión que no debía realizar si el cajero funcionara correctamente, y en su lugar de trabajo por la imposibilidad de cumplir con el horario que les coresponde.
NADIE SE HACE CARGO.
Desde los ámbitos oficiales no se sabe a quien recurrir para exigir una solución a todos estos flagelos que generan empresas que deberían prestar un servicio que tendría que ser controlado por el estado en la prestación de la atención, libros de quejas que estan a disposición del cliente pero vaya a saber donde, y lo mas triste, la cantidad de gente que temina abonando compromisos vencidos por el pesimo servicio de los bancos que ven desbordada su capacidad de atención y la capacidad de servicio electrónico y automático en esta nueva realidad.
Oct 10, 2024 0
En menos de tres horas, se agotaron más de 50 mil entradas para su show de regreso al país; la nueva fecha será el 8 de marzo. Tras agotar todas las entradas para el show del 7 de marzo, Shakira...