El juez federal Enrique Bosch, en reemplazo de la juez Zunilda Niremperger, decidió suspender el desalojo de las 35 hectáreas usurpadas entre las avenidas Castelli, Arribánzaga y España, y las vías el Ferrocarril Belgrano, en Resistencia, en el límite con Barranqueras, que pertenecen al Estado nacional.
Bosch acató así la sugerencia del Comité Provincial contra la Tortura que pidió evitar el desalojo ante la posibilidad de que los usurpadores resistan el procedimiento y resulten víctimas de violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad.
El organismo se había negado a constituirse como veedor del desalojo, a instancias de Niremperger, por entender que ese tipo de intervención no está dentro de sus atribuciones, pero se permitió solicitar que la Justicia se abstenga de liberar el predio.
En su resolución, Bosch, insta a los gobiernos adoptar medidas tendientes a ofrecer una “solución de fondo” a la cuestión y atender los reclamos de los usurpadores dentro del marco de la “razonabilidad”, y procurar la restitución del terreno a su propietario.
La decisión del juez se da a 3 días de las elecciones provinciales y cuando los usurpadores llevaban varios días interrumpiendo el tránsito de las avenidas Castelli y España reclamando: “Coqui no te laves las manos, hacete cargo”.
La obra inédita coproducida por el Teatro Oficial Juan de Vera y el tenor correntino Manuel Nuñez Camelino entra en tiempo de descuento de cara a la Gala de Fin de Año prevista para el sábado 14...