Jul 24, 2020 administrador Locales 0
Capitanich se reunió en Buenos Aires con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y con el secretario de Calidad de Salud, Arnaldo Medina. Avanzaron en la firma de convenios de préstamos para salud, ordenar el pago del bono de $5.000 para trabajadores y trabajadoras de la salud, la recepción de diez nuevos respiradores y equipamiento complementario que se sumará a la atención de la emergencia sanitaria.
Durante la intensa agenda desarrollada por el gobernador del chaco en Buenos Aires, Jorge Capitanich presentó al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y al secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina los indicadores epidemiológicos que permitieron concluir en el Plan de Desescalada que comienza a regir mañana en todo el Chaco.
A su vez, el mandatario provincial planteó la situación de trabajadores chaqueños de la Salud que no pudieron percibir el incentivo extraordinario nacional (asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios) y consiguió otros 10 respiradores artificiales para fortalecer el sistema sanitario provincia. Tras el encuentro celebrado en la sede de la cartera sanitaria nacional. El secretario Medina comentó que estuvieron evaluando la situación del Chaco. “El gobernador nos mostró los distintos indicadores y cómo va la evolución. Lo que vemos es que tiene la situación controlada. Se ve en los indicadores que ha llegado al pico de la curva de contagios y está en franco descenso”, destacó.
Y agregó: “Hoy podríamos decir que se ha controlado la situación, con un plan de acción que ha dado buenos resultados, con equipos territoriales trabajando, expendiendo la capacidad diagnóstica y mejorando su capacidad asistencial”. “El gobierno nacional pudo brindarle una ayuda importante al Chaco con especialistas que han ido desde distintos lugares del país. Hoy, después de 15 días, hubo un recambio de profesionales y esto significó aparte de un descanso de los trabajadores de la salud el Chaco, también un programa de mejora de la calidad y de todo el perfil asistencial del hospital Perrando”, concluyó el secretario de Calidad en Salud quien estuvo en esta provincia días atrás.
A su turno, el gobernador del Chaco coincidió con el funcionario nacional y aseguró que pudo mostrar el acuerdo de máximo consenso con el objeto de emprender un plan de desescalada que tiene tres etapas. “Además, planteamos por los trabajadores de la Salud del Chaco aquellos que no han podido percibir el incentivo nacional. Estamos cotejando los que percibieron y los que no, ver las razones, causas y circunstancias para ir resolviendo esta situación. Es un reclamo de muchos trabajadores de la Salud del Chaco, ya que son 4787 los que percibieron y otros que no pudieron hacerlo, por lo que estamos trabajando en los mecanismos de liquidación”, informó el mandatario provincial. Se trata del pago del bono de $5.000 para las y los trabajadores de la salud que aún no pudieron percibirlo.
Además, recordó que también le presentó al ministro un documento emitido por el Comité de Seguimiento, Evaluación y Monitoreo de la emergencia sanitaria mostrando la evolución de las últimas 18 semanas. “Estamos transitando la semana 20, con indicadores que están demostrado un mejoramiento”, ponderó.
Finalmente, comentó sobre la recepción por parte de Nación de otros 10 respiradores artificiales, para un total de 77, más otro equipamiento adicional. Por último, suscribió un convenio para poner en marcha el programa Potenciar Trabajo por $500 millones.
Sep 12, 2024 0
Las autoridades del canal decidieron un cambio de último momento que generó malestar en sus televidentes. Susana Giménez tenía todo listo para su regreso a la televisión argentina este domingo...