Este domingo se conoció la noticia del fallecimiento de Estaban Branco Capitanich, primo de Jorge y Daniel.
Branco, como era conocido por gran parte de la provincia, luchó contra un cáncer terminal que finalmente no pudo vencer.
Hace unos meses se realizaron campañas para solicitar dadores de sangre.
Mucho tiempo escribió columnas de opinión en Diario Chaco, pero por su enfermedad ya no era habitual. Seguía con actividad en redes, pero también sin escribir, se dedicaba a compartir publicaciones.
El 4 de agosto fue él mismo quien, ante una pregunta de un contacto sobre por qué no publicaba, contestó: “Me estoy yendo compañero. Me tiene contra las cuerdas el cáncer”.
En los años de Jorge Capitanich como gobernador fue presidente del Instituto de Colonización y delegado en Chaco del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios.
Justicialista de nacimiento, militante de la Juventud Peronista, nació en La Montenegrina, al igual que sus primos.
En su blog personal se define: «Hay quienes aseguran que soy un loco de mierda. Yo me declaro imputable. Tengo plena conciencia de lo que hago y digo,…aunque quizás en mi locura eso creo”.
La Asociación de Cronistas del Espectáculo de Argentina distinguió lo mejor de las artes escénicas en 32 rubros. Además se entregaron plaquetas especiales a Mauricio Wainrot, por “Carmina...