El Ministerio de Salud Pública del Chaco brindó este martes un nuevo informe epidemiológico en el que se detalló que se registraron 310 casos positivos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, es decir ocho más que ayer. También se detalló que son 1.503 los pacientes con dengue.
Caire, integrante del equipo de Epidemiología, fue la encargada de brindar el parte.
En la conferencia de prensa diaria que brinda el Ministerio de Salud Pública, Antonieta Caire, quien integra el equipo de Epidemiología de la provincia informó también que fueron dados de alta 104 pacientes de las 310 personas que se detectaron como positivas y que a la fecha se realizaron 2734 estudios.
Relacionado a la enfermedad la especialista destacó que gracias a las estrategias de planificar y las medidas de bioseguridad adoptadas por el gobierno de la provincia se bajó el porcentaje de contagios en los trabajadores de la salud.
A su vez, la especialista explicó que se encuentra garantizado el abastecimiento de reactivos para realizar los test de coronavirus en el territorio provincial durante las próximas semanas
En cuanto al virus del dengue, Salud evaluó unos 2.734 casos sospechosos y se registraron 1.503 pacientes con diagnóstico positivo. A su vez, continúan las tareas de fumigación espacial y focalizada en las zonas más afectadas de la ciudad de Resistencia y solicitan la colaboración de la ciudadanía en la eliminación de posibles criaderos domiciliarios de mosquitos, extremando la limpieza de los hogares y desarrollando el adecuado descacharrado.
La banda liderada por Guido, Gastón y Patricio Sardelli invitó a sus seguidores al estadio Más Monumental, donde presentarán su más reciente álbum. Airbag. Luego de meses de rumores y...