Jun 27, 2019 administrador Locales 0
En la causa caratulada:»Jorge Ramón Peralta s/ homicidio agravado por femicidio», se solicito se tenga formulado el requerimiento de elevación a juicio en la causa contra el detenido Peralta, de esta manera, se espera una respuesta.
Este requerimiento consta de 35 paginas que finalizan con la resolución antes descrita.
Ambas partes, tanto la querella, padre y madre de Angelina, como la defensa de Peralta renunciaron a los plazos que la ley otorga para la apelación de la solicitud de la fiscalía.
La justicia considera que se encuentran todas las pruebas requeridas para avanzar hacia el juicio por lo que llevó a cabo éste requerimiento y se aguarda que el juez defina fecha para el inicio.
Las partes interesadas en esta causa fuero notificadas de ésta resolución
ANGELINA, LA CAUSA
El cadáver apareció en la calle 25, a unos 800 metros de la avenida Soberanía Nacional, en el sur de la capital chaqueña. Los investigadores llegaron al lugar tras conocerse resultados de geolocalización del teléfono celular de Jorge Peralta.
Con GPS, drones, policías, grupos especiales y bomberos, se realizó un operativo de rastrillaje que arrojó el primer resultado concreto el viernes 25 de enero. El fiscal habia deslizado que la chica llevaba mas de 20 días de asesinada.
El asesino no hizo más de 20 cuadras junto a su víctima, para llevar hasta ese descampado y ultimarla allí. segun las primeras hipótesis de los investigadores. Angelina fue asesina en ese mismo lugar, la ahorcaron salvajemente hasta matarla, con una soga que el femicida llevó previamente consigo para perpetrar el crimen, lo que demostraría que todo estaba premeditado.
Según datos aportados por fuentes judiciales, la situación de Jorge Peralta, de 21 años, sería bastante comprometida. Se trata del único detenido en la causa por la cual se investiga la desaparición de la niña Angelina Cáceres, quien salió el pasado 23 de diciembre de su domicilio en el barrio Juan Bautista Alberdi para dirigirse a una iglesia evangélica, aunque en primera instancia ya la madre de la nena había sugerido que se investigue a Peralta porque en realidad en esa oportunidad podría haberse encontrado con él, por lo que el nombre del muchacho no es la primera vez que aparece en la causa e incluso a partir de lo aportado por la progenitora de Angelina ya había estado demorado.
El primer dato que comprometía al joven de 21 años fue el aportado a la causa por el hermano de Angelina, quien días después de la desaparición de la misma ingresó a uno de los seis perfiles activos que tenía la niña en la red social Facebook y entre las conversaciones pudo leer que Peralta le habría pedido a Angelina encontrarse en un plaza cercana a la Iglesia, precisamente cerca de las 20 del domingo 23, horario coincidente con el de la desaparición.
Esta hipótesis cobra mayor fuerza a partir de la certeza de los investigadores de que Peralta, oriundo de Laguna Limpia, se encontraba ese día en la capital chaqueña, más precisamente en la casa de su tía, que casualmente vive apenas a dos cuadras de la casa de Angelina.
Incluso el testimonio de la tía de Peralta señala que Angelina no era una desconocida para ella, ya que habría visitado varias veces su casa para “tomar mates” con su sobrino.
Hasta éste momento, no se conoce declaración de Peralta en la causa que avanza desde ahora por el requerimiento de elevación a juicio hasta que se haga efectiva ésta acción judicial solicitada por parte de la fiscalia
Abr 18, 2025 0
Los cantantes calientan motores para lanzar su esperada colaboración con el que pretenden que escale a los puestos número uno de todos los ranking musicales. María Becerra y Paulo Londra...