Feb 06, 2020 administrador Locales 0
Ayer, personal del Departamento Seguridad Rural de Pinedo realizaron múltiples operativos. Rescataron un mono Carayá en cautiverio. También demoraron a cazadores furtivos y secuestraron rollizos.
La primera intervención se realizó en Las Breñas tras tomar conocimiento de la existencia de un mono, que vivía en cautiverio.
Cuando llegaron a la casa dialogaron con la propietaria, quien entendió a los uniformados y luego entregó a la autoridad al animal silvestre.
El mono, que en ese momento estaba en el muro perimetral, fue rescatado y más tarde será trasladado al Zoológico de Sáenz Peña.
Luego la policia realizó allanamientos en dos parcelas ubicadas a 120 km, de Pampa del Infierno, donde constataron tala ilegal de árboles.
La diligencia judicial fue concretada por un Oficial de Justicia, junto a personal de las Secciones Rurales Pampa del Infierno – Guanaco y personal de la Dirección de Bosques.
En ambas parcelas constataron que gran cantidad de masa boscosa fue talada de forma ilegal.
Mientras tanto, en otro operativo, demoraron a dos presuntos cazadores furtivos. Los interceptaron a bordo de una moto marca honda XR. El conducto tenía 18 y su acompañante 41.
El mayor, tenía en su poder dos escopetas, una calibre 16, la segunda escopeta era calibre 12.
El procedimiento fue realizado sobre un camino rural, distante 100 km cardinal norte de la localidad de Los Pampa del Infierno.
En tal sentido se confeccionó respectiva acta por infracción a la Ley de Caza N°5.629 y Disposiciones N°555 y 066/19.-
Nov 27, 2023 0
La plataforma se prepara para el estreno de la nueva película navideña del reconocido actor estadounidense. Conoce todos los detalles de este film. Eddie Murphy en «Candy Cane Lane». Foto (Prime...