Ago 10, 2023 administrador Locales, Policiales 0
La Policía del Chaco actuó en el marco de los protocolos establecidos ante protestas sociales. “No podemos permitir que grupos violentos atenten contra las fuerzas de seguridad y los edificios públicos”, aseguró la ministra Zalazar.
La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar brindó detalles sobre los hechos ocurridos este jueves por la mañana, cuando la Policía del Chaco despejó un corte de tránsito frente a Casa de Gobierno. Son diez las personas demoradas por contravenciones.
“Dispusimos los canales de diálogo previstos antes las protestas sociales porque entendemos que ese es el camino y no la violencia. No podemos permitir que grupos violentos atenten contra las fuerzas de seguridad y los edificios públicos”, aseguró la ministra Zalazar.
Unas 100 personas, integrantes de distintos movimientos sociales, interrumpieron el tránsito alrededor de las 9:30. La Policía del Chaco intervino junto al equipo de mediación para encontrar una solución a través del diálogo, pero los manifestantes no depusieron su accionar, por lo que se procedió al desalojo de la protesta.
Según explicó Zalazar, las fuerzas de seguridad accionaron “conforme a la Ley 2399-J, que establece los protocolos de intervención en manifestaciones. La Policía actuó en función de preservar la seguridad de los comerciantes y transeúntes”.
Como respuesta, los manifestantes se tornaron violentos hacia el personal policial arrojando todo tipo de elementos contundentes. Lo que motivó a los efectivos policiales a demorar a 10 personas que ocasionaron los disturbios.
“No vamos a permitir acciones violentas de personas que atentan contra la ciudadanía alterando el orden y la paz social mediante un corte del tránsito”, remarcó la ministra Zalazar.
Moneda |
Compra | Venta |
![]() Dólar Oficial +
|
0 |
0 |
![]() Dólar Blue
|
0 |
0 |
![]() Dólar Bolsa (MEP)
|
0 |
0 |
![]() Dólar CCL
|
0 |
0 |
![]() Dólar Mayorista
|
0 |
0 |
![]() Dólar Cripto
|
0 |
0 |
![]() Dólar Tarjeta
|
0 |
0 |
![]() Euro
|
0 |
0 |
![]() Real
|
0 |
0 |
![]() Peso Uruguayo
|
0 |
0 |
![]() Peso Chileno
|
0 |
0 |
Jul 13, 2025 0
Ganó un Oscar, fue elogiada en todo el mundo y ahora se puede ver en Netflix. Una película argentina que combina amor, crimen y memoria. Hay películas que logran quedarse en la memoria colectiva...