La grieta parece aumentar cada día más. En tiempos de crisis económica, la empatía o el respeto por la opinión del otro es cada día más difícil entre los argentinos. Rosario no es ajena a la realidad que se vive y este viernes se convirtió en noticia por un hecho inédito.
Desde un grupo de chóferes rosarinos, afines al gobierno kirchnerista, tomaron cartas en el asunto y realizaron un acción: convocar a los clientes que comulguen con la misma ideología para viajar ‘solo en taxis K’.
¿El objetivo? Evitar discusiones con quienes piensen distinto. Dejar de escuchar comentarios desafortunados. Evitar el conflicto. Ir hasta tu casa, el trabajo o la facultad sin tener que andar aguantando al otro que no comparta tu ideología política.
La iniciativa comenzó en febrero de este año y casi a fin de marzo ya son más de 130 los integrantes de un grupo de Whatsapp en donde se organizan los viajes. ¿Las reglas? Parecen ser claras: el pasajero pide un taxi indicando la zona con puntos referenciales de la misma, entre ellas cruce de avenidas cercanas, nombre de barrio, etcétera.