Solicitan la intervención de alguna fuerza de seguridad para hacer cumplir lo establecido por la cartera sanitaria. Ayer, la ministra de salud decretó la prohibición de vistas a pacientes internados en todos los servicios sanitarios, tanto públicos como privados de la provincia.
Trabajadores de la salud, que prestan servicio en el Hospital Perrando, se mostraron preocupados por la desobediencia de familiares de personas internadas que hacen “turismo hospitalario”. “Se pasean por el predio del nosocomio sin control alguno”, denuncian y consideran importante la intervención urgente de alguna fuerza de seguridad.
El desborde lo atribuyen a la falta de control en los ingresos “pasa que no tenemos guardias en el hospital hace unos meses. Antes había guardia en la puerta y solo pasaban en horarios de visita…Ahora que nadie cuida entran y salen como quieren”.
En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, Paola Benítez, ministra de Salud de la provincia, firmó ayer la resolución 549. El mismo establece suspender todas las visitas a los pacientes internados, de cualquier patología, en todos los servicios sanitarios de la provincia, tanto los públicos como los privados.
El cantante volvió al país después de cuatro años para presentar su nueva música y fue sorprendido por miles de fans en el aeropuerto. David Bisbal está celebrando 20 años en la música y, por...