Sep 18, 2026 administrador Deportes, Locales 0
Mauricio Benoist, el empresario chaqueño radicado en México, firmó un convenio con la institución deportiva por una concesión de 15 años que dará inicio el 1 de enero de 2027, abarcando distintos espacios del predio ubicado sobre la avenida 9 de Julio, entre las calles 14 y 15. En diálogo con el periodista Javier Muniz, el protagonista explicó los detalles del proceso que culminó en los anuncios oficiales realizados durante una conferencia de prensa en la sede del club.
Todo comenzó a partir de un video viral en redes sociales. Tras escuchar una manifestación pública de Héctor sobre la compleja situación financiera de Chaco For Ever, el empresario emitió un mensaje señalando su disposición a intervenir. Aunque aclaró que una entidad de esta magnitud no se puede adquirir de forma convencional, su ofrecimiento inicial abrió la puerta al diálogo con la comisión directiva.
Tras regresar desde México y reunirse con las autoridades en las llamadas mesas de negociación, ambas partes delinearon un esquema de colaboración donde el inversor descartó actuar como un mecenas sin rédito, priorizando un proyecto sostenible. La propuesta central consistió en asumir el pasivo bancario del club a cambio de la explotación de espacios determinados del predio.
En el plano financiero, la inversión inicial se estipula en 200.000 dólares, proyectando un proceso total que oscilará entre los 500.000 y 700.000 dólares aproximadamente. Los fondos destinados a la concesión permitirán saldar las deudas pendientes de la entidad, logrando un saneamiento económico integral y proyectando futuros objetivos institucionales, como el desarrollo de divisiones formativas de AFA y el incentivo a las categorías infantiles.
Mauricio Benoist, el empresario chaqueño radicado en México, firmó un convenio trascendental con la institución deportiva por una concesión a 15 años que comenzará a regir el 1 de enero de 2027, abarcando diversos espacios del predio situado en la avenida 9 de Julio, entre las calles 14 y 15. El presidente del club, Héctor Gómez, explicó en diálogo con el periodista Javier Muniz los pormenores de este acuerdo económico y social que cambiará el rumbo de la entidad.
Todo comenzó a partir de una manifestación pública de Gómez en redes sociales, donde advirtió la compleja situación financiera del club y la falta de recursos. Lejos de quedar como un reclamo aislado, el mensaje llegó a México y motivó una propuesta directa del empresario para colaborar de manera activa. Tras un periodo de análisis y reuniones en mesas de negociación, la comisión directiva y el inversor delinearon un proyecto que prioriza la sostenibilidad institucional por encima de los intereses particulares.
En el plano financiero, la inversión inicial asciende a 200.000 dólares, proyectando un proceso total que rondará entre los 500.000 y 700.000 dólares. Estos fondos permitirán cancelar las deudas acumuladas, especialmente el pasivo bancario y el déficit generado por los costos de competir en la Primera Nacional, logrando un saneamiento económico integral que pocas instituciones de la región poseen. Asimismo, el contrato contempla el desarrollo de obras de infraestructura para el crecimiento social, el beneficio directo para los socios —quienes aprobaron la medida por unanimidad en asamblea— y la proyección de futuros objetivos como el impulso a las divisiones formativas de AFA y las categorías infantiles.





















Moneda |
Compra | Venta |
Dólar Oficial +
|
0 |
0 |
Dólar Blue
|
0 |
0 |
Dólar Bolsa (MEP)
|
0 |
0 |
Dólar CCL
|
0 |
0 |
Dólar Mayorista
|
0 |
0 |
Dólar Cripto
|
0 |
0 |
Dólar Tarjeta
|
0 |
0 |
Euro
|
0 |
0 |
Real
|
0 |
0 |
Peso Uruguayo
|
0 |
0 |
Peso Chileno
|
0 |
0 |
Sep 19, 2026 0
La nueva internación de Mirtha Legrand generó preocupación entre sus seguidores y en el ambiente artístico. Este viernes, apenas unos días después de haber recibido el alta médica, la...
