Ago 31, 2026 Noticias Entretenimiento 0
El paso de George Clooney por la alfombra roja de Venecia, el miércoles 2 de septiembre —día de la inauguración—, previo a recibir el León de Oro a su trayectoria, que le entregará la actriz estadounidense Laura Dern, anticipa una de las secciones más mediáticas del festival italiano: el desfile de estrellas. Entre los nombres esperados se encuentran Penélope Cruz, Javier Bardem y los hermanos Gallagher.

La 83ª edición del Festival de Venecia y sus secciones paralelas, que se extenderán hasta el 12 de septiembre, día de clausura, congregarán a grandes figuras del cine y la música, ya sea en persona o a través de la pantalla.
Liam y Noel Gallagher protagonizan, fuera de competición, el documental Oasis: Don’t Look Back in Anger, que narra su regreso a los escenarios. Aunque es difícil prever su comportamiento, el director de la Mostra, Alberto Barbera, aseguró al anunciar el filme que los hermanos le han prometido asistir.
El puertorriqueño Ricky Martin participa en Hombre al agua, el tercer largometraje de Gael García Bernal; Tom Waits hace una breve aparición en Wild Horse Nine; y Phoebe Bridgers presenta Primetime. La presencia de estos músicos podría atraer la atención durante las presentaciones, si asisten en persona.
Está confirmada la presencia de Penélope Cruz y Javier Bardem, quienes llegarán al Lido con Bunker, del director francés Florian Zeller, película que también cuenta con las actuaciones de Paul Dano, Stephen Graham y Patrick Schwarzenegger.
En la competencia oficial, este año se perfilan íconos tanto europeos como estadounidenses. Entre los primeros destacan Vincent Lindon (Un bon petit soldat), Chiara Mastroianni (Un peu avant minuit), Louis Garrel (Succederà questa notte, de Nanni Moretti) y Valeria Bruni Tedeschi (L’Estranea).
Hollywood desembarca en Venecia con figuras como John Malkovich, Sam Rockwell, Steve Buscemi y Parker Posey, todos en Wild Horse Nine; Casey Affleck encabeza Company, que cuenta con Nick Nolte como actor destacado.
El cineasta alemán Werner Herzog presenta Bucking Fastard, su primer trabajo conjunto con las hermanas Kate y Rooney Mara, que también incluye la participación del británico Orlando Bloom.
Su compatriota Robert Pattinson asistirá junto al director Lance Oppenheim con Primetime; mientras que el realizador italiano Andrea Pallaoro reúne a Susan Sarandon y Alicia Vikander en The Echo Chamber.
El director británico Danny Boyle inaugurará la competencia oficial el miércoles con Ink, una historia sobre la compra del diario The Sun por parte del magnate Rupert Murdoch, con Guy Pearce, Claire Foy y Jack O’Connell en los roles principales.
En total, serán once días de glamour, en los que la moda también tendrá un protagonismo destacado. Dentro de este ámbito, se presenta fuera de competición el documental Be Brave, de Francesco Carrozzini, que retrata al fundador de Diesel, Renzo Rosso, e incluye testimonios del diseñador John Galliano y de Anna Wintour, quien fue editora jefa de Vogue Estados Unidos desde 1988 hasta 2025.
Fuente: EFE





















Moneda |
Compra | Venta |
Dólar Oficial +
|
0 |
0 |
Dólar Blue
|
0 |
0 |
Dólar Bolsa (MEP)
|
0 |
0 |
Dólar CCL
|
0 |
0 |
Dólar Mayorista
|
0 |
0 |
Dólar Cripto
|
0 |
0 |
Dólar Tarjeta
|
0 |
0 |
Euro
|
0 |
0 |
Real
|
0 |
0 |
Peso Uruguayo
|
0 |
0 |
Peso Chileno
|
0 |
0 |
Ago 31, 2026 0
A casi dos años de haber sido operada por un cáncer de mama, Soledad Fandiño se sinceró a través de sus redes sociales sobre el proceso que ha vivido desde entonces. La actriz argentina,...
